top of page
Buscar
Foto del escritorDenise Abouganem

La Dieta Mágica

Actualizado: 3 oct 2023

Muchas personas están en la búsqueda de esa dieta mágica que: nos haga bajar de peso, queme grasa, nos ponga las medidas de la modelo Gisele Bundchen, nos quite la celulitis, prevenga TODAS las enfermedades, cure la diabetes, controle la presión, y aparte de todas nuestras expectativas, que podamos comer todo lo que nos gusta y al momento que queremos.


Comencé con quitar los carbohidratos de mi dieta porque me ayuda a perder peso más rápido, al cabo de 2 semanas, me di cuenta de lo aburrida y asqueada que estaba de comer la misma carne, pollo pescado y huevo todo el día. También comencé con dolores de cabeza, y falta de energía. Al leer un poco mas, aprendí que el exceso de carnes rojas aumenta el riesgo de cáncer, y el exceso de grasas saturadas aumentaban mi colesterol!!! No solo eso, sino que al igual que el pollo, les ponen antibióticos y hormonas todo el día, lo que puede hacerme resistente a ciertas bacterias y llenar mi cuerpo de hormonas.


Asique decidí comenzar una nueva dieta donde elimine todas las carnes rojas y pollo me dedique a comer solo pescado, queso y huevo. Volví a agregar los carbohidratos, pero leí que no debo consumirlos de noche por que engordan. Asique solo cenaba pescado con un poco de ensalada. Al poco tiempo elimine el pescado, porque encontré que tiene riesgo de toxicidad por mercurio y muchos son criados en granjas donde realmente no se alimentan como deben.


A las pocas semanas escuche del gluten! Y lo malo que era para el cuerpo, ya que causaba inflamación! Gluten fuera!, y al mismo tiempo elimine los carbohidratos de rápida absorción como la papa y el arroz.


Mi desayuno que consistía en un licuado de fruta y vegetales, quedo convertida en jugos verdes! Ya que tuve que eliminar las frutas de mi dieta, porque tienen mucha azúcar! Y el azúcar es mala para el metabolismo. Y al mismo tiempo se fueron los lácteos, ya que causan alergias, mocos y hasta se dice que está relacionado con algunos tipos de cáncer! Reemplace la leche por leche de soya por poco tiempo, ya que esta tiene estrógenos! Y las otras leches de almendras, coco o arroz que contienen carragenano, un aditivo que da cáncer!


Ni hablar de las grasas, que nunca pude comerlas. Ya que el aceite canola esta genéticamente modificado, el de oliva no se puede calentar y el de coco me sube el colesterol.


Para terminar tuve que quitar los vegetales también, porque les ponen insecticidas, que entran a mi cuerpo y pueden ser dañinos.


En conclusión, no existe esa dieta mágica que estamos buscando, debemos consumir un poco de cada grupo de alimentos para realmente lograr ese balance y combinarlo con actividad física. Las redes sociales, dietas de moda o alimentos que lo curan todo, probablemente no sean ciertas! Cuidado con los “expertos en nutrición”, que no tienen ningún tipo de estudio, y recomiendan dietas mágicas o medicamentos / suplementos que pueden afectar tu salud.


Al momento de buscar ayuda para un plan de alimentación que sea adecuado para ti, ve a una nutricionista/dietista idóneo (deben tener un título universitario de nutricionistas/dietista con un número de registro). En especial si posees alguna enfermedad o condición que necesite un manejo especializado. Cada individuo es único, y es por esto que se necesita individualizar, la misma dieta no funciona para todos.



221 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page