top of page
Buscar
Foto del escritorDenise Abouganem

Cocina para ti, ¡contigo!




Cocinar para 1 persona, no quiere decir comida rápida, congelada o poco saludable. Estos son 5 tips que pueden ayudarte a comer saludable y al mismo tiempo delicioso:






1. Prepara un menú semanal:

Suena un poco obvio, pero planificar un menú tiene muchos beneficios como comprar solo lo necesario evitando así que los alimentos se dañen. Puedes planificar comidas más saludables y variadas lo que lleva a menos noches de “cereal con leche” o “comidas rápidas” para salir del paso.


Mientras que puede tomarte algo de tiempo las primeras veces, te darás cuenta que hay algunos platos que te gustará repetir haciendo este proceso cada vez más fácil y rápido.


2. Compra lo necesario:

Puede ser tentador querer ahorrarnos algunos dólares comprando en tiendas mayoristas, donde encontramos “grandes cantidades” por un “menor precio”. Sin embargo, si no llegamos a consumir todo lo que compramos y los alimentos se vencen o dañan ¡no vale la pena!


Es mejor pagar un poco más por unidad, pero solo comprar solo lo necesario.

3. Utiliza frutas y verduras congeladas:

Algunas frutas o vegetales frescos puede que no duren entre un supermercado y el siguiente. Una manera de consumirlos de forma regular sin tener que ir de compras tan seguido es congelándolos. Lava, corta y prepara frutas y vegetales de temporada en tu congelador. Esto también ayuda ahorrando tiempo al momento de la preparación.


Puedes dar color, sabor y textura a diferentes platos agregando vegetales y las frutas puedes utilizarlas en batidos o smoothies. Licua algunas hierbas y especias como el culantro, cilantro, cebollina, ajo, etc. Congélalo en cubeta de hielo para después utilizar esos cuadritos para cocinar.


A diferencia de los alimentos enlatados que son altos en sodio y las frutas deshidratadas o en conserva que son usualmente altas en azúcar, las frutas y vegetales congelados por ti son una opción para consumirlas sin aditivos o sodio. Al mismo tiempo mantienen muchos de sus nutrientes.


Los supermercados ofrecen una gran variedad de frutas y vegetales congelados como habichuelas, brócoli, coliflor, zanahorias, espinaca, petit pois, mango, piña, cerezas, arándanos, etc.


Intenta hacer el supermercado un día que tengas libre para poder acomodar todo. El pescado, pollo y carne, puedes porcionarlas para 1 persona y congelarlas. Deja preparado cosas como hamburguesas, bolitas de carne, incluso pollo o pescado apanado. De esta forma, solo te toca descongelar y cocinar.



5. ¡Reinventa las sobras, nada se bota!

El pan, el wrap, la ensalada y la pasta son excelentes opciones para acompañar las sobras de pollo, pavo, pescado o carne. Le puedes añadir alguna salsa como BBQ o teriyaki para un nuevo sabor.

Los vegetales sobrantes puedes licuarlos para hacer sopas o cremas.

Si tienes sobras de arroz, sofríelo con vegetales para crear un arroz frito. El internet puede ayudarte a buscar nuevas ideas y recetas para reutilizar tu comida.

En el peor de lo casos, ¡congela! De esta forma ya tendrás una comida lista para tu siguiente semana.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page